NEWSLETTER

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las sorpresas y novedades de Dr. Jekyll y Mr. Hyde Drinks

EL BLOG DE DR. JEKYLL & MR. HYDE

El cilantro, qué es y qué beneficios tiene para la salud

En este post te enseñaremos un poco más sobre qué es el cilantro, sus propiedades y los beneficios que tiene para la salud de las personas.

Cilantro

El cilantro es una planta aromática que se utiliza en diversas regiones del mundo, pero además se usa para tratar diversos problemas de salud como trastornos digestivos, la pérdida de apetito, náuseas, diarreas, espasmos intestinales y las flatulencias o gases. 

Es una hierba que se utiliza en el mundo de la gastronomía para dar sabor a los platos, en América del sur es uno de los ingredientes indispensables en la cocina tradicional de cualquier hogar o restaurante. 

En la actualidad muchas personas usan el cilantro para elaborar sopas o salsas, así como en la India y el Medio Oriente emplean el curry o la masala, las hojas de cilantro se agregan a las comidas normalmente enteras, mientras que las semillas se secan y se usan molidas. 

Beneficios del cilantro para la salud 

Entre los beneficios de salud más destacados que ofrecen las hojas de cilantro son;

  • El cilantro disminuye el colesterol.
  • Es beneficioso para el Sistema Digestivo.
  • Es un excelente complemento para mantener el sistema nervioso en buenas condiciones y estimular la memoria.
  • El cilantro es maravilloso para los pacientes con diabetes
  • Tiene propiedades antiinflamatorias, por eso es ideal para combatir enfermedades articulares, entre ellas la artritis
  • Entre sus componentes están la vitamina K que es ideal para combatir el Alzheimer
  • Contiene vitamina A que protege el cáncer de pulmón y es antioxidante. 
  • Las semillas de cilantro son excepcionales para el flujo menstrual. 
  • Sus propiedades antisépticas ayudan a curar la úlcera bucal. 
  • El cilantro es bueno para la vista, ya que los antioxidantes de esta planta previene enfermedades oculares, es un tratamiento óptimo para la conjuntivitis. 
  • El cilantro aporta muchos beneficios a las personas que padecen de anemia, porque sus altas cantidades en hierro son positivas para tratar la anemia.

Formas de consumir el cilantro 

Es posible consumir el cilantro de diferentes formas, entre las más comunes podemos mencionar tres: 

  • Pasta de hoja de cilantro: se tritura la hoja fresca del cilantro, se hace una pasta fina, se le agrega limón y sal para darle un poco de sabor, para también disfrutar de la salsa picante de cilantro con un bocadillo. 
  • Te de cilantro: se agrega media cucharada de semillas de cilantro en 2 tazas de agua hirviendo, se cuela la semilla y se consume el té para obtener mayores beneficios a nuestra salud
  • Aceite de semilla de cilantro: es posible comprar el aceite de cilantro en cualquier mercado y aplicarlo en el cuero cabelludo, de igual forma puedes combinarlo con aceite de coco o de oliva y masajear el cuero cabelludo. 

Finalmente, el cilantro contiene múltiples propiedades que son buenas para nuestra salud entre ellas el hierro y magnesio, además las hojas del cilantro son ricas en proteínas, vitamina K y vitamina C. 

Usos del Cilantro en la Ginebra

El Cilantro ofrece a la ginebra un sabor estimulante y es, junto con las bayas de Enebro, la hierba más utilizada para la creación de Ginebras debido a sus sabores cítricos.

Formas de combinar la Ginebra y el Cilantro

Aplastaremos suavemente los granos y lo añadiremos a nuestra copa para aportar el arome y el cítrico del cilantro, que es muy parecido al Limón.

Ginebra DR. Jekyll & Mr. Hyde

Si quieres probar un sabor nuevo y refrescante que se salga de las ginebras tradicionales y pase a ser realmente una Ginebra Premium, te invitamos a probar nuestra Ginebra Premium acompañada de su complemento perfecto, nuestra Tónica aromatizada.

Comparte este post

DESUBRE El extraño caso del gin & tonic perfecto

Ginebra y Tónica
producida y embotellada en España.
logo DR JEKYLL MR HYDE

¿Tienes más de 18 años?

Abrir whatsapp
Dr. Jekyll & Mr. Hyde
¡Estamos aquí para ayudarte!
Haz clic en el botón de abajo para contactar por whatsapp.