NEWSLETTER

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las sorpresas y novedades de Dr. Jekyll y Mr. Hyde Drinks

EL BLOG DE DR. JEKYLL & MR. HYDE

Tipos de cócteles con ginebra

La ginebra pasó de ser una bebida con fines curativos a ser una bebida alcohólica comercializada para mayores de edad con fines de entretenimiento y compartir entre amigos y familiares.

Es una bebida cuyo sabor predominante con las bayas de enebro. 

De igual forma, esta bebida se puede transformar con diferentes ingredientes, para lograr diferentes sabores, así que los cócteles que se pueden elaborar con ginebra son infinitos, al igual que los ingredientes con los que podemos combinarlos. 

Descubre con qué se puede combinar la ginebra 

Debido a su sabor de bayas de enebro, se puede beber sola o con hielo, aunque quizás tendrá un sabor fuerte que no le agrade a cualquier persona, por ende, se puede suavizar el sabor de la ginebra. 

El sabor de la ginebra combina muy bien con los sabores frutales, específicamente con la naranja y el limón, si deseas tomar una version clase de ginebra solo debes servirla en una copa con hielo grande, no picado, incorporando la naranja o el limón, así como el gin tonic y decorarlo con una rodaja de fruta. Entre las opciones que se puede combinar la ginebra están:

Cócteles de ginebra con limón 

Entre las variedades de cócteles con esta exótica fruta es amplia y muy versátil, ya que siempre podrás añadir o quitar un ingrediente, todo dependerá del gusto de los invitados o de quien lo prepara, 

El limón le da un toque agrio al coctel, se pueden preparar de forma sencilla desde casa, de igual forma se pueden incorporar frutos rojos y macerarlos por al menos 20 minutos en la ginebra. 

De igual forma, si decides optar por el cóctel con frutos rojos, puedes agregar un poco de agua y azúcar para darle un toque dulce a tu bebida, es el tipo de coste ideal para una noche de verano. 

Tom Collins: es un tipo de cóctel fácil preparar y muy refrescante, por lo que se debe mezclar en una coctelera ginebra y el zumo de un limón, luego una cucharadita de azúcar y agua con gas, para decorar se puede agregar en una copa con una rodaja de limón y una cereza. 

Te de ginebra y limoncillo: es una combinación refrescante, se incorpora en una coctelera ginebra, té claro de limoncillo y zumo de limón, por último se le añade agua con gas, esta es una bebida que se presenta normalmente en una copa con hielo y una rodaja de limón. 

Cócteles de ginebra con naranja 

En el ámbito de la coctelería existen diferentes opciones para gustos muy variados, hay quienes prefieren cócteles con limón y hay quienes los prefieren de naranja, es por ello que en este punto te presentamos algunas opciones de ginebra con naranja:

Paradise: es un cóctel súper rápido y fácil de elaborar, es ideal para tomar como un aperitivo, los ingredientes que necesitas son una ginebra, zumo de albaricoque y de naranja, todo esto se mezcla en una coctelera y se presenta en una copa de hielo adornada con una rodaja de piel de naranja. 

Flor de naranja: preparar este tipo de cóctel es fácil, ya que los ingredientes necesarios son pocos, solo se necesita ginebra, zumo de naranja y una cucharada de azúcar glas, se sirve en un vaso alto y se le incorpora piel de naranja.

Comparte este post

DESUBRE El extraño caso del gin & tonic perfecto

Ginebra y Tónica
producida y embotellada en España.
logo DR JEKYLL MR HYDE

¿Tienes más de 18 años?

Abrir whatsapp
Dr. Jekyll & Mr. Hyde
¡Estamos aquí para ayudarte!
Haz clic en el botón de abajo para contactar por whatsapp.