En los últimos años la bebida a base de ginebra se ha vuelto muy popular en la industria de la coctelería, debido a que tiene un sabor inigualable. Es un cóctel clásico y el preferido de muchos. En nuestro blog mencionaremos cuáles son los mejores recipientes o vasos para servirlos.
Es el cóctel perfecto para disfrutar en cualquier momento. sus ingredientes hacen que sea una bebida única y por esto se ha convertido en una tendencia en el mundo, porque es posible disfrutarlo en diferentes periodos o eventos del año.
El gin tonic es ideal para tomar después de una comida, después de un día de trabajo, los fines de semana en la terraza o en un bar.
Son varios los momentos en que podemos consumirlo. Además, la ginebra es uno de los componentes principales que se pueden combinar con múltiples sabores y por ello es apetecible para todos los gustos.
¿Vasos o copas para gin tonic?
Al igual que el hielo es muy importante, es bien sabido desde hace mucho tiempo que el mejor recipiente para beber gin tonic es la copa, pero en el mundo de la coctelería todo puede transformarse y así lograr presentaciones de bebidas originales y creativas.
Por consiguiente, para un gin tonic no importa si eliges un vaso, copa o frasco, lo importante es que quepa la cantidad que se desea, así como todos los ingredientes, además, es esencial la comodidad, el color, el material del recipiente y que tenga una boca ancha y amplia.
Es fundamental que las copas y los vasos sean transparentes o de vidrio, ya que es un material inerte que le permitirá a las personas disfrutar y percibir el aroma original de esta deliciosa bebida, así como sentir la temperatura y escuchar el sonido de las burbujas.
Todas estas cualidades se disfrutan gracias al material del recipiente.
Vaso de sidra
Las copas son las más populares para el gin tonic, pero el vaso de sidra también es una excelente alternativa para disfrutar de esta bebida. Es un producto nicho que dispone de la capacidad y la estabilidad suficiente para permitir que la mezcla se complete.
Asimismo, es una opción interesante para disfrutar de todas las propiedades de esta bebida.
Es un recipiente amplio, resistente, dispone de la capacidad y estabilidad para permitir que toda la mezcla esté en este cóctel y así disfrutar de su aroma y sabor. Es un vaso que no se usa mucho en la coctelería pero es perfecto para el gin tonic.
Copas para gin tonic
En el mundo de la cristalería hay un portfolio amplio para lo que se utiliza cada recipiente, ya sea una copa, vaso o un frasco. Cada envase cumple una función diferente y así se disfrutará de todas las cualidades del combinado.
Por consiguiente, las copas de gin tonic no son la excepción. Para poder disfrutar bien este tipo de cócteles hay que elegir una copa en la que quepa la totalidad de la mezcla de esta bebida y es esencial que en esta copa se puedan incorporar todos los ingredientes y el hielo.