NEWSLETTER

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las sorpresas y novedades de Dr. Jekyll y Mr. Hyde Drinks

EL BLOG DE DR. JEKYLL & MR. HYDE

¿Hielo picado o hielo gordo para preparar un gin tonic?

hielo para gin tonic

Para preparar un buen gin tonic solo necesitas ginebra, hielo, tónica y en algunos casos la piel de un cítrico o especias. Este es uno de los combinados más vendidos en el mundo y suelen ser uno de los más fáciles de preparar.

Lo ideal para un gin tonic con un sabor sin igual es servirlo en un vaso o copa de balón, pero que esté fría. Deben ser recipientes amplios y es recomendable que el hielo sea grande, gordo, duro y compacto, ya que su función será enfriar.

De lo contrario, si se agregan pequeños trozos de hielo la bebida perderá todos sus sabores ya que el hielo picado se derrite muy rápido. Otro punto de vista importante es que el gin tonic perfecto se hace directamente en el vaso, no en la coctelera.

¿Por qué no es bueno el hielo picado al preparar un gin tonic? 

La mejor opción para preparar un gin tonic excepcional es utilizar hielos gordos, es decir aquellos que salen enteros y que estén bien congelados. Si son cuadrados, ovalados, redondos o gordos no es algo relevante.

La razón que convierte el hielo picado en una opción nada favorable es por un tema de solubilidad, pues el hielo picado tiende a derretirse con mayor rapidez y que esta no se llega a desarrollar totalmente en un trozo de hielo que está completo y sin fracturas. 

Por consiguiente el agua comienza a liberarse mientras el hielo picado se derrite y esta consecuencia disminuye el sabor de la tónica que se utiliza en la bebida. Es por ello que los expertos recomiendan hielos sólidos y fuertes.

Errores que debes evitar al preparar un gin tonic 

El hielo no es el único elemento del que depende que el gin tonic perdure por más tiempo, por lo que tampoco es lo único que limita la posibilidad de que esta bebida mantenga su consistencia. Por ende, es importante tomar en cuenta los siguientes errores que debes evitar al preparar esta bebida.

Elegir mal el vaso: los vasos al gusto o alargados no son los apropiados para esta bebida. Lo mejor serán copas o vasos grandes y amplios. por ejemplo una copa balón es una buena opción.

Olvidarte de la temperatura de los ingredientes: lo peor que puedes hacer al preparar un gin tonic en casa es olvidarte de enfriar los líquidos que la componen. Esta simple y delicada bebida requiere de una temperatura especial, es por ello que hay que planificar con tiempo esta preparación.

Sobrepasarse con las especias o aromatizantes: algunos optan por agregarles pepino, flores aromáticas, pimienta, frutos secos, entre otros. Estos ingredientes le dan un giro al sabor de esta bebida, pero el propósito de esta bebida es realzar el sabor del gin y no opacarlo con otro sabor.

Servir la tónica de forma incorrecta: es importante emplear los agitadores en espiral que se ven comúnmente en los bares, ya que al removerlo puede romper las burbujas, al momento de servir la tónica en la ginebra hay que inclinar la copa o el vaso y servirla de forma similar como a una cerveza. 

Siguiendo nuestros consejos conseguirás disfrutar de tu gin tonic como todo un profesional.

Comparte este post

DESUBRE El extraño caso del gin & tonic perfecto

Ginebra y Tónica
producida y embotellada en España.
logo DR JEKYLL MR HYDE

¿Tienes más de 18 años?

Abrir whatsapp
Dr. Jekyll & Mr. Hyde
¡Estamos aquí para ayudarte!
Haz clic en el botón de abajo para contactar por whatsapp.