Los aperitivos perfectos para acompañar un gin tonic son variados, pero uno de los aperitivos que son costumbre en España son las tapas. Este es uno de los aperitivos que más se destaca en nuestra gastronomía.
En la actualidad podemos disfrutar de diferentes opciones de tapas, lo cual es todo un lujo que podemos disfrutar desde el inicio de nuestras veladas o planes nocturnos acompañados de un buen gin tonic.
Por consiguiente, son cada vez más los locales en los que podemos disfrutar de deliciosos manjares.
Esta tendencia comenzó en Gran Bretaña y se está estableciendo en otros países: el disfrutar de un gin tonic acompañado de una buena comida o aperitivo.
Algunas recomendaciones de maridaje
Las posibilidades de maridaje son amplias, todo dependerá de los gustos personales de los comensales, sin embargo, hay combinaciones imprescindibles que se adaptan perfectamente a los sabores de un buen gin tonic.
Desde conservas de pescado, hasta mariscos son ideales para un gin tonic con carácter botánico y frutal, así como arroces, pastas, quesos, entre múltiples opciones.
Por su parte, algunas tapas y bocados seguramente combinan bien con el gin tonic, por lo que suelen ser ingredientes que disponen de personalidad y ayudan a resaltar los sabores de un gin tonic, veamos algunas recomendaciones:
Hamburguesas
Así como las tapas han evolucionado a nivel gastronómico ofreciendo una cantidad de opciones infinitas, las hamburguesas también lo han hecho, ya que existen múltiples locales en donde puedes encontrar alternativas sencillas hasta hamburguesas gourmet.
La tendencia, es una hamburguesa gourmet con un gin tonic premium, con carne de primera y el equilibrio perfecto de diferentes ingredientes y posibilidades de aderezar con guacamole, queso de cabra o mostazas gourmet, así que seguramente encontrar el aperitivo ideal será muy fácil.
Conservas de mariscos y pescados
Son otras de las alternativas que combinan a la perfección con el gin tonic. En la mayoría de los casos son conservas de excelente calidad, además, tienen un sabor de mar muy intenso y un nivel de sal que es notable como puede ocurrir con las anchoas, los berberechos, los escabeches, entre otras opciones. Aderezados con aceite de oliva contrastan perfectamente con un buen gin tonic.
Sushi
Es un tipo de aperitivo elegante y que resulta perfecto durante la noche. La combinación de sushi y gin tonic es ideal y recomendada por una gran cantidad de expertos amantes del sushi. El sabor característico del sushi de atún rojo y un buen gin tonic es una apuesta sin competencia.
Postres y dulces
Es otra de las opciones ideales para acompañar el gin tonic: los postres, así como una gran cantidad de dulces. Son alternativas que combinan perfectamente con el gin tonic, ya que el toque amargo o cítrico de esta deliciosa bebida se equilibra perfectamente con algunos postres.
Por ejemplo, un pastel de queso, un postre de frutos rojos o un yogurt se combina perfectamente con nuestro gin tonic favorito.
Sin embargo, si deseamos algo realmente espectacular, no hay nada mejor que un postre de chocolate y un gin tonic. Por su parte, algunos aromas afrutados harán que este tipo de bocados sea delicioso y además algunos pueden crear un juego de temperaturas interesante.
Ahora, solo queda que elijas tu tipo de ginebra favorita y la combinación de sabor que quieras para crear tu cóctel favorito, ¡y a disfrutar!